Sobre NosotrosEra 1919 cuando el rey Alfonso XIII impulsó a las afueras de Madrid la creación de 'La Moderna Apicultura'...
La primera empresa española dedicada en exclusiva a útiles para la producción de miel.
Mas de un siglo después la tienda continúa en el mismo lugar vendiendo miel y todos los productos relacionados con el mundo de las abejas

Historia

A su servicio desde 1919
En el número 47 de la madrileña calle Doctor Esquerdo se encuentra La Moderna Apicultura. Un establecimiento dedicado a la venta de mieles y útiles de apicultura con más de 100 años de historia, siendo la más antigua de España y una de las más antiguas de Europa.

Su imponente y peculiar fachada, obra del arquitecto Secundino Zuazo Ugalde esconde una apasionante historia que arranca con su inauguración, en mayo de 1919 por el mismísimo rey Alfonso XIII. Al monarca le apasionaba todo lo relacionado con la agricultura en general y la apicultura en particular, por lo que impulsó y apoyó la creación de la primera empresa de España dedicada en exclusiva a la fabricación y venta de colmenas y útiles para la apicultura.

Como servicio accesorio para los clientes a los que proporcionaba colmenas, la empresa empezó a comercializar miel, ganando ésta actividad cada vez más peso.

Aunque originalmente sólo se vendía miel milflores, jalea real y polen, cien años de actividad dan para mucho y actualmente tenemos cerca de treinta variedades de miel procedentes de las distintas regiones de España. De hecho, en los 100 años de historia de la empresa, jamás ha entrado una miel extranjera salvo la miel de acacia y de tilo que es prácticamente imposible conseguir en España.

Actualmente La Moderna Apicultura cuenta con una clientela muy diversa, desde los que son clientes desde hace cincuenta años o el padre que viene con su hijo y ya venía con su abuelo hasta los nuevos clientes que son conscientes de que la salud parte de una dieta sana, por lo que sustituyen el consumo de azúcar por un alimento tan completo como es la miel.

A todos ellos tratamos de darles un asesoramiento personalizado, averiguando cuales son sus gustos y necesidades para poder recomendarles la miel más adecuada.

Como dice la sabiduría popular: Si usas la miel como alimento, no la usarás como medicamento

Más de 100 años después
Nuestra tienda continúa en el mismo lugar vendiendo solo las mejores mieles españolas seleccionadas por nuestros apicultores de tercera generación
Les seguimos ofreciendo todos los productos de las colmena como son jalea real, polen, propóleo, cera vírgen, utensilios para el apicultor, además de artículos de cosmética con miel, vinagre de miel, caramelos, dulces, chocolates..... Podría considerársele el alimento perfecto, porque, además de su delicioso sabor, la miel tiene propiedades no sólo nutricionales sino medicinales.

Dicen de nosotros...Lo que nuestros clientes opinan de nosotros

MENU