El impacto de las abejas en el ecosistema y la importancia de consumir miel nacional.

2 abejas en una flor de miel nacional

El principal trabajo de las abejas no es solo producir miel, polen o jalea real.

Su verdadera importancia radica en que son las responsables de la polinización del 80% de los cultivos y, por tanto, las grandes responsables de la mayoría de lo que comemos, pues si no tuviésemos abejas difícilmente tendríamos frutales, hortalizas o pastos, lo que además repercutiría en lo que comen la mayoría de animales como  pueden ser las vacas que también nos sirven de alimento.

La apicultura desempeña un papel primordial en la conservación de las abejas y el medio ambiente y esto nos debería hacer reflexionar sobre la importancia de consumir miel nacional.

Si compramos miel española pagando un precio justo por ella, a los apicultores españoles les compensará instalar colmenas y estas abejas de manera gratuita van a polinizar todos  los cultivos agrícolas de alrededor, lo cual redunda en un beneficio para todos al mejorar nuestro ecosistema.

Además, la apicultura hace que nos concienciemos acerca de los problemas que sufren las abejas, cómo la degradación de su hábitat tradicional, el uso de pesticidas perjudiciales para su salud y el cambio climático.

Esto hace que se adopten prácticas más sostenibles para su cuidado y con la protección del medioambiente en general, tan necesario para el equilibrio ecológico. Lo que no es bueno para las abejas, tampoco debería ser bueno para nosotros

Si consumimos miel española no solo tendremos un producto de excepcional calidad, considerada de las mejores del mundo, sino que ayudaremos a mantener viva la importante tradición apícola de nuestro país, protegeremos a las abejas, cuidaremos el medio ambiente y contribuiremos a la economía rural.

Busquemos siempre mieles con denominación de origen España

Todo sobre la miel.

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ningún artículo.

Además, enviamos ofertas y novedades. Sé el primero en enterarte de lo que ocurre en el mundo de la miel.